El Diario: Programa 7 - "Madre por sorpresa"


Todas las historias son reales de gente que nos lo ha mandado. El programa no se hace responsable de la opinión de los invitados.

Presentador: Carmina Pinilla

Madre Por Sorpresa

Elisabeth (Navarra) - 21 años
Fuí madre a los 17 años, sin quererlo, si todos sabemos que tendría que haber utilizado metodos anticonceptivos, pero la noche y la juventud me la jugaron. Ahora no me arrepiento de haber decidido tenerlo aunque el padre desapareciese y tengas que madurar de golpe.


Sofia (Murcia) - 19 años
Yo fui madre primeriza a los 16 años y no, no lo buscaba pero si tuve los cojones para "hacer el amor" también hay que sacar cojones para afrontar las consecuecias, hoy tiene casi 3 años y es el amor de mi vida sin dudarlo.

El Diario De Internet
Cogemos de internet una historia que tiene que ver con el tema del programa.

Marta: "Embarazada con 16 años"
En nuestra sociedad está muy asumido que tener relaciones sexuales a esa edad es normal, pero si te quedas embarazada y decides tener a tu hijo, te tachan de inconsciente, de complicarte la vida, e incluso parece que estuvieras haciendo algo malo a tu hijo.
Creo que el apoyo, la ayuda y la suerte que he tenido yo es lo que hace falta para que el aborto no se vea como una solución a un problema, porque no lo es. Hace falta apoyo y ayuda, y si hay chicas que están en mi situación, ojalá lo vean y se den cuenta de que vale la pena seguir adelante. Es terrible que la sociedad se empeñe en darte como única solución que elimines a tu hijo.
El otro día me escribió una amiga y me dijo que una amiga suya está embarazada y se estaba planteando el aborto. Cuando le enseñé el vídeo en el que cuento mi historia, decidió seguir adelante y tener a su hijo. Ya solo por eso ha valido la pena.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente