La Lupa - Caso Diana Quer: El Sospechoso de su desaparición - programa 22

Presentado por: Maria

DETENIDO EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE LA DESAPARICIÓN DE DIANA QUER

ha sido detenido este viernes en Boiro, un municipio de la comarca donde se perdió la pista de la muchacha el 22 de agosto de 2016. La Guardia Civil lo ha arrestado a él y a una mujer de la que es pareja en relación con el intento de robo y secuestro a una chica el pasado lunes por la noche. La descripción física que dio la víctima, a la que intentó meter en el maletero de un coche, ha propiciado su captura, según fuentes policiales. 

El hombre, apodado El Chicle, ha sido detenido junto a su pareja, de quien la Guardia Civil sospecha que podría tener información sobre lo ocurrido. Él fue uno de los principales señalados por los agentestras la desaparición de Diana Quer el 22 de agosto de 2016, según han confirmado fuentes policiales, durante unas pesquisas que dieron pie a decenas de interrogatorios. Las investigaciones se centraron en parte en personas con antecedentes en el trapicheo de droga en la comarca de O Barbanza.

Como comentan sus vecinos, la vida de ‘El Chicle’ era un tanto incierta para muchos porque no se relacionaba con aquellos que tenía a un lado y a otro de la carretera que cruza su casa. A unos les decía que estaba de baja. A otros, que en el paro. Pero lo cierto es que no trabajaba desde hacía tiempo porque nadie le quería contratar. Nadie quiere aquí tener en su empresa a una persona que causa esos problemas. Había estado durante un buen tiempo en una empresa conservera de la zona de Boiro.
En Taragoña y en Rianxo, ‘El Chicle’ solo era conocido por dos cosas: por ser mariscador furtivo y por el trapicheo, las descargas de cocaína. El menudeo. En 2007 le condenaron por tráfico de drogas en el marco de la operación “Piñata”. Él y otros 11 lugareños fueron llevados a la cárcel de Ferrol. ‘El Chicle’ pertenecía a esa pequeña red que coordinaba su tío político, un conocido narco menor de la zona llamado Rafael Rivas y apodado, según ha podido saber este periódico, O Fancho.
En aquel entonces, Enrique Abuín reconoció ante el juez que había participado introduciendo un alijo en Ribeira, municipio cercano a la localidad de Rianxo, en donde residía en la actualidad. Tuvo un giro inesperado su declaración. Ante el juez, ‘El Chicle’ alegó que se involucró en aquel alijo por amenazas de su tío. En aquel entonces, la Guardia Civil encontró 17 kilos de cocaína en la casa de sus padres.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente