Campanadas fin de año: Con Eva y Cristina


¡Bienvenidos!
Somos Eva Pino y Cristina Moreno y vamos a despedir el 2017 por todo lo alto ¿lo tenéis todo preparado?

¿Qué ha significado el 2017 para vosotras?

EVA PINO: Para mi ha sido un año de grandes cambios, nuevos trabajos, nuevas amistades y conocer el mundo de los programas virtuales, tambien alguna noticia mala pero en general ha sido un gran año.

CRISTINA MORENO: Este año para mi también ha sido de cambios y estoy muy contenta con esos cambios, los cambios siempre son  :)

¿Cómo se presenta el 2018 respecto a los virtuales? 

EVA PINO: Lo único que puedo contar es que habrá segunda temporada de Es La Noche De...y alguna otra cosa también sucederá.

CRISTINA MORENO: Espero poder ver la emisión de UNAN1ME 2 y de THE WALL  aunque hay más proyectos.


Algo que hayais hecho en 2017 y no lo sepa nadie...

EVA PINO: He tenido una experiencia homosexual.

CRISTINA MORENO: Hay muchas cosas y no me puedo acordar de todas jaja.
Me lié con el novio de una amiga mia y ella no lo sabe, lo bueno es que ellos ya no estan juntos.

CURIOSIDADES FIN DE AÑO


Fue un invento de un grupo de cosecheros para dar salida a un excedente en la producción de uvas. Decidieron envolverlas en paquetitos de 12 uvas y venderlas como “uvas de la suerte”.  La primera referencia escrita sobre las doce uvas aparece en la Nochevieja de 1895.
Se toman con las campanadas de nochevieja, una uva por cada campanada. Se supone que se ha de terminar a la vez que el reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Con cada uva se puede pedir un deseo. Según la tradición, se cree que el que se coma las doce uvas al compás de las campanadas tendrá un año próspero.
los italianos tiran muebles que no utilizan. Hasta por la ventana. Lo habitual es lanzar algo simbólicamente para no matar a nadie.

Japón también despide el año con campanadas, pero no son las doce que tenemos aquí. Son campanas de los templos budistas. Las tocan 108 veces.








Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente