Maria, asistente al festival 'Mad Cool': "Tuvimos que salir por donde estaba Pedro en el suelo"

Hablamos con María, una de las asistentes al festival de música Mad Cool el pasado 7 de julio.

¿Porque motivo acudistes al festival?
Porque una amiga quería que la acompañase. Yo fui el año pasado y no me había gustado demasiado la organización, pero ella quería ir y los grupos que tocaban me gustan.

¿Cómo fue el año pasado la organización del festival?
Bastante caótica, hubo muchos problemas con los pagos no funcionaba bien te cobraban de más o de menos, colas, conciertos con aforo limitado... pero al ser el primer año se entendía.

Y este año, ¿Qué sensación tuvistes con la organización?
Pues esos problemas los resolvieron. Pero no parece un recinto adecuado para ese tipo de festival, al menos desde mi experiencia yendo a festivales.

¿Cómo se vivió allí el terrible momento en el que Pedro Aunión cayó desde las alturas?
Pues yo había bordeado la zona acotada para el espectáculo de Pedro, así que me encontraba entre la pantalla y donde estaba él preparado para empezar. A escasos 5 metros.
Comenzó el espectáculo y lo elevaron.
A los pocos minutos de bailar, la caja se abrió y cayó al vacío de cabeza. Hubo unos segundos en los que todo el mundo se quedó paralizado, luego gritos, ataques de ansiedad...El SAMUR fue a atenderle pero murió en el acto.

Yo intenté sacar a una amiga que estaba histérica pero no nos facilitaban la salida ni por la izquierda (donde estaba el foso Vip) ni por la derecha que era donde estaba la zona VIP. Tuvimos que salir por donde estaba Pedro en el suelo a dos metros.

Entiendo que la gente sabía lo que había pasado, ¿no?
Sí, se vio perfectamente la caída. En mi caso estaba muy cerca y otros lo vieron por las pantallas, había personas en otros conciertos que no lo vieron, claro, pero la gran mayoría sí.

Se ha publicado que el festival paro durante 30 minutos y luego continuó sabiendo ya la triste noticia, ¿No comunicaron absolutamente nada?
Asi fue, nada de nada. En las pantallas pusieron a un tipo vestido de conejo rosa bailando, un karaoke, los otros conciertos continuaban, la noria funcionaba...simplemente un retraso de 30 minutos.

Y tu amiga y tú, ¿Os fuisteis o aguantasteis hasta el final?
Ella se quedó, yo me fui en cuento pude.
Cuando empezó Green Day salí del recinto, me pareció una falta de respeto seguir ahí.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia en el festival, si quieres añadir algo, adelante.
Pues que creo que los accidentes ocurren, pero como te comportas después te define como evento o empresa. Así que Mad Cool deja mucho que desear y yo no volveré a asistir nunca. Mucho animo a la familia de Pedro. DEP. 
Gracias por todo.

Gracias a @MariaYoguini por contarnos su experiencia.


1 Comentarios

  1. Cuidad la lengua, da pena leer "recibistes" "¿porque motivo acudistes al festival?"... En serio, si queréis hacer periodismo, es lo primero.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente