El Diario: Programa 4 - Bebés Robados

Las historias del programa de hoy son sacadas de internet.



Presentador: Carmina Pinilla

Bebés Robados

Lily: "Quiero saber si soy un bebé robado"

Toda mi vida pienso que soy una persona hasta que me dicen que soy una adoptada de mierda", es el duro testimonio de Lily, una posiblebebé robada llevada hasta México que ahora busca conocer la verdad.Amnistía Internacionaha presentado una denuncia en México por su caso.

Amnistía Internacional ha presentado ante la Procuraduría General de la República de México una querella por el caso de Ligia Ceballos Franco, una mujer mexicana que hace unos años descubrió que había nacido en España con una identidad distinta y que había sido entregada a quienes hasta hace poco consideraba sus padres biológicos.

Juan Carlos: "No puedo vivir con la duda de si soy un niño robado"

No puedo vivir con la duda de si soy o no un niño robado. tengo derecho a saberlo y saber si tengo hermanos, sobrinos...", asegura Juan Carlos Fernández, quien está dispuesto a llegar "hasta el final" para completar su historia.
No está solo. Cuenta con el apoyo firme de sus padres, su novia, compañeros, amigos y con el de otras muchas personas que, a pesar de apenas conocerlo, lo animan a seguir. Juan Carlos explica que cuando contó a sus padres que iba a embarcarse en la búsqueda de sus orígenes no dudaron en darle su respaldo, "aunque siempre con algo de miedo, porque es normal temer que un hijo se pueda alejar. Pero esa no es mi intención, yo no quiero separarme de mi familia, lo que quiero es sumar otra familia si la tengo y encontrar la manera de unirlas".

Teresa: "Ya conozco mi historia y soy un bebé robado"
Teresa Zaplana ha encontrado, a sus 38 años, a su madre biológica. Su denuncia ha llevado a que un juzgado de Madrid impute a los que en 1977, el año en que nació, eran director del Hospital Santa Cristina, jefe además del servicio de Ginecología, y jefe de Neonatos del mismo hospital.

Ahora conoce quién es su madre, pero el camino no ha sido nada fácil. "Sabía que era adoptada y hace siete años quise conocer a mi madre biológica. Después de pelear mucho, me dieron el nombre que aparecía como mi madre en el registro del hospital".

Se conocieron y, un año después de pensar que eran madre e hija, una prueba de ADN lo descartó. "Todos mis papeles eran falsos". Fue entonces cuando se decidió a denunciar. La policía dio con el paradero de su verdadera madre. Esta vez sí, el ADN lo ha confirmado. "Ahora ya sé qué ha pasado, conozco mi historia. Soy un bebé robado y estaba muerta

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente