La Lupa: Hasta Siempre Gabriel - Programa 23

Presenta: María.

ANA JULIA QUEZADA CONFIESA EL CRIMEN DE GABRIEL.
Según fuentes de la investigación ha confesado que lo mató. Luego, el resumen de un farragoso y contradictorio relato, es —según fuentes próximas a la investigación— que "el niño se subió voluntariamente en su coche con ella" y que, cuando estaban en la finca familiar, en Rodalquilar, a cuatro kilómetros de la casa de su abuela, de donde salieron, "el niño [de ocho años] se enfadó y la agredió y que ella lo mató para defenderse".

La mujer de 43 años y de origen dominicano fue detenida por su presunta implicación en la muerte del niño Gabriel Cruz cuando trasladaba el domingo su cuerpo en el maletero de un coche. La Guardia Civil trabaja este martes a contrarreloj para recabar pruebas al objeto de elaborar un atestado lo más completo posible para que, junto con el informe de la autopsia, se aporten pruebas sólidas al juez que instruye la muerte del niño Gabriel Cruz. Los principales focos de la investigación, según confirman fuentes del caso, se centran en cómo falleció el menor, si la única detenida actuó sola y dónde ocultó su ropa y el cuerpo.

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, el hijo de su pareja, ha vuelto a ser trasladada a la localidad de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para una reconstrucción de los hechos dirigida por los agentes que coordinan la investigación de la Guardia Civil. La mujer ya fue trasladada a esta localidad este lunes durante un registro de la finca en la que se encuentra el pozo en el que presuntamente ocultó al niño de 8 años tras su desaparición el 27 de febrero, hasta que presuntamente lo extrajo este domingo de él y lo trasladó en su vehículo hasta Vícar (Almería), donde fue detenida.

Al parecer, la Guardia Civil tiene previsto actuar en este punto y en otros como el vertedero donde presuntamente habría tirado la ropa del niño tras su desaparición, prendas que, ya han encontrado.

La autopsia revela también que Gabriel fue arrastrado por las muñecas y que no estuvo los 12 días en el mismo sitio.

La Justicia de Burgos remite el expediente sobre la muerte de la hija mayor de Ana Julia en 1996 a la Policía Nacional
l Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos, en respuesta a la petición de información de la Policía Nacional sobre la muerte en 1996, supuestamente accidental, de la hija mayor de Ana Julia Quezada, detenida por el asesinato del niño Gabriel Cruz, ha incoado diligencias previas para dar traslado al citado Cuerpo de las actuaciones practicadas en su momento. La muerte de Ridelca Josefina, de 4 años, hija de Ana Julia fruto de una relación anterior de en Santo Domingo y con la que se trasladó a Burgos un año antes de dicho óbito, fruto de una caída desde la ventana de su casa, llevó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Burgos a abrir en marzo de 1996 unas diligencias previas, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente